Hola Marketers, creo les sorprenderá saber que desde hace un
par de días, comencé a pensar en porque muchos decidimos embarcarnos en esta
aventura en El Salvador y vale la pena aclarar que no lo pensé de una manera
negativa ni mucho menos.
Muchos eligen el marketing como carrera universitaria teniendo como objetivo mayor el ser un profesional de
éxito dentro de esta rama de los negocios y es completamente válido hacerlo así,
siempre y cuando tengas una afinidad por la misma.
Durante nuestra vida universitaria, aprendemos temas que nos
permiten crear planes de marketing y planes de ventas que en mi opinión es lo mínimo
que debería poder hacer cualquier graduado de esta carrera. Tenemos que
reflexionar que estudiamos marketing para poder ser agentes de cambio en el
área comercial de las empresas, con esto no me refiero a lograr ser un
ejecutivo de ventas exitoso, que te quedes en algún área financiera u otra área
que no tenga nada que ver con la estructura administrativa.


