lunes, 15 de octubre de 2012

El spot más representativo sobre Millennials en Centroamérica


Hola amigos, hace un año en un salón de clases de mi universidad junto a muchos más aprendimos un término que ya tenía rondando muchos años la mente de muchos marketers, al cual desde entonces le he ido dedicando un artículo y muchos post en el fanpage y uno que otro tweet.

¿Se acuerdan de los millennials?

Creo que sí, pero durante este tiempo también he pensado que hoy en día, esta clasificación no es ajena a nuestra realidad latinoamericana, ya que muchos jóvenes hemos nacido como verdaderos millennias y ciertamente muchos marketers hoy en día a través de las estrategias del socialmedia han ido acercando mucho más a las marcas hacia los jóvenes que viven siendo multitaskers.

Que un marketer o un publicista entienda lo complejo que es el mundo de los millennials y lo aplique a una campaña no ha sido muy común, también debes tener de la mano una productora de video que sea capaz de integrar elementos en el lapso de aproximado un minuto es mejor aun, ya que puedes viralizarlo y comentar acerca de él.

Aparentemente la agencia CEM/Jwt haciendo equipo con nuestros amigos de Garage Films, lo han entendido y hace un par de días atrás publicaron en su fanpage un spot hecho para la marca movistar en Nicaragua, el spot fue llamado “Mi Tribu” y el insight es muy claro, hablándonos de unos chicos que juegan entre ser millennials y nativos digitales, y las nuevas formas de comunicación que tienen entre ellos, así como usan sus smartphones para comunicarse entre si.

En mi humilde opinión es el spot más representativo hecho en Centroamérica sobre una generación que no es muy complicada de entender, pero que hasta hoy muchas marcas están dirigiendo sus esfuerzos de marketing hacia ellos.

En este Link los va a direccionar al spot creado por Garage Films !!


¡¡ WE LOVE GOOD MARKETING !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario