Navegando por las redes sociales hace aproximadamente unas 2
semanas, me encontré con un par de virales que en su momento me lograron sacar
un par de risas como a todo usuario social.
Tommy Torres |
Ambos virales son completamente diferentes uno del otro,
entre lo que uno ha sido propiciado por un chico que se hace llamar Paco, el
cual está enamorado de una seguidora del cantautor puertorriqueño Tommy Torres,
el otro ha sido propiciado por un chico llamado Richard Neill que escribe una
queja en el muro de Bodyform (marca de toallas femeninas).
Caroline Williams, Bodyform CEO´s |
En ambos casos, tanto en el del cantante como de la marca,
han generado una respuesta por medio de una canción hecha video (por parte de
Tommy Torres) y un spot pidiendo disculpas (Bodyform) a manos de Caroline
Williams CEO de Bodyform (Interpretado por una actriz). Ambas respuestas han
tenido un gran efecto viral llegando a sobrepasar entre ambas las 4 millones de
reproducciones en youtube.
Al principio quede maravillado por las respuestas tan
ingeniosas y creativas, pero luego pensé en una gran interrogante, ¿Excelente
respuesta a un cliente o Excelente estrategia de social media? Al final creo
que solo lo sabrán Tommy y Bodyform!! Lo
que sin lugar a dudas me queda muy claro es que han tenido un gran éxito
sabiendo aprovechar una petición y una queda o planeando estratégicamente esta
acción como un medio para adquirir una mejor reputación online.
Les dejo ambos casos:
Querido Tommy – hace 5 meses – 2,265,199 reproducciones en youtube
Bodyform
Responds: The Truth – 86,046 likes en Facebook (8 Oct) – 2,865,009 en youtube (hace 1
semana)
Grandes los estrategas de Marketing en ambos casos, que como pueden ver son 2 target completamente diferentes, pero con estrategias muy similares.
En tú opinión, ¿Crees que son estrategias planificadas o simplemente acciones muy creativas para aprovechar este tipo de situaciones?
¡¡¡ WE LOVE GOOD MARKETING !!!
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