Muchos conocemos la constante evolución que ha tenido Facebook
a lo largo de sus ya casi 9 años de existencia, le ha permitido estar en la
preferencia de sus usuarios, consolidándose como la red social con mayor éxito
en el mundo.
Muchas veces se ha catalogado a Facebook como una red social
para jóvenes, que buscan diversión, juegos, pasar el tiempo, etc. dejando de
analizar que muchos de los usuarios con el tiempo van creciendo en años de vida
y esto cambia totalmente la dinámica, más aún con el enfoque que le dan muchas
marcas a su estrategia de socialmedia.
Si tomamos en cuenta que el 18% de los usuarios de Facebook estánen edades de entre 25 a 34 años y el 22% anda entre 35 a 44 años y que al compararlos con el porcentaje de usuarios de Linked-in en base a sus edades vemos que estos datos no cambian en gran medida, podemos entender el porqué uno de los siguientes pasos
de Facebook es crear un portal de empleo llamado Social Jobs Partnership que inicio operaciones el día de ayer.
Muchas redes sociales como Foursquare, en su tiempo el Messenger
han sido víctimas de las diferentes modificaciones que ha ido teniendo Facebook
en sus servicios, es por eso que me surge la pregunta sí ¿debería Linked-in de tomarse esto en serio?
Sabemos que en teoría son segmentos muy diferentes, con una
gran diferencia en el uso que le dan las personas a ambas redes sociales, pero
no podemos dejar de analizar el poder influenciador con el que cuenta Facebook,
también nos podemos imaginar la expectativa que ha generado a tan solo unos
días de estar este portal a la vista de todos, aunque de momento solo tenga
este servicio para los Estados Unidos con una cantidad mayor al millón de
oportunidades de empleo y con más de 54,000 fans en tan corto tiempo.
Que creen ustedes, ¿Facebook representa una amenaza para
Linked-in?
No hay comentarios:
Publicar un comentario