lunes, 4 de noviembre de 2013

Megan Fox como Influenciadora de Call of Duty: Ghosts


Mañana es el lanzamiento oficial de Call of Duty: Ghosts, del cual muchos gamers estoy seguro que están pendientes para poder jugar una de las propuestas más prometedores a finales del 2013.

En mi caso como marketer más que el juego en sí, lo que me llama la atención es la utilización de practicas que ayudan a una mayor viralización en social media del trailer días antes de su lanzamiento abriendo una buena oportunidad a obtener un volumen de ventas significativo durante los primeros días.

Utilizar a Megan Fox como influenciadora de esta nueva edición de Call of Duty, es el resultado de una combinación de estrategias de Marketing y Relaciones Publicas, que en la mayoria de las oportunidades sabiendo elegir muy bien al influenciador se pueden conseguir resultados en exposición de marca y niveles de venta muy agradables a los ojos de un CEO, con una practica que ya tiene muchas decadas rondando la mente estrategica de marketers y publicistas, ya que existen marcas que habian utilizado esta acción antes que existieran las redes sociales, con el fin que el potencial consumidor adquiera un producto o servicio porque ve a una celebridad utilizandolo.

Si revisamos número por ejemplo: El post que realizó Megan Fox el 2 de noviembre en su fanpage tiene 13,049 shares, con más de 209 mil likes llevandonos al video oficial en el canal de Call of Duty en Youtbue que ya cuenta con más de 4 millones de vistas con apenas 2 días de haber sido publicado.

En social media marketing el papel del influenciador es utilizado para promover los contenidos que una marca espera que los usuarios de redes sociales difundan y compartan con mayor facilidad, ya que como usuarios accedemos a compartir un video por ejemplo si es alguien cercano o a alguien que seguimos es el que nos lo ha mostrado y que nos lo pensamos 2 o 3 veces si es una marca la que hace la publicación.

Posiblemente muchos dirán que el utilizar a Megan Fox como estrategia esta de más, pero es ahi cuando analizamos que otros juegos TOP del mercado lo estan utilizando (FIFA de EASPORT) y cuando una marca quiere generar impactos que se traduscan en verdaderos retornos de inversión y de mejor forma estar en las conversaciones de los usuarios un buen producto + un gran spot + un influenciador que te ayude a mover el contenido son las claves para tener un futuro prometedor.


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