Entre marketers es muy común conversar sobre cuál es la
mejor estrategia que podemos seguir al momento de construir una marca,
indudablemente no es nada fácil cuando
no tenemos un claro conocimiento de los insights que rondan al target al cual
hemos destinado nuestras acciones comerciales.
Hoy en día enfocarnos en estos insights y saber utilizarlos
para beneficio de una marca es probablemente el mayor enfoque que todo marketer
y publicista debe perseguir, ya que cuando son ejecutados de forma acertada,
los logros que se consiguen van más allá de un incremento en ventas o
posicionamiento de mercado, es decir que lo que tenemos como resultado es una
aproximación a establecer un lovemark.
Dove lo tiene muy claro, desde hace años atrás sus conceptos
de campaña migraron de tener unas supermodelos que influyeran con su imagen en
el comportamiento del consumidor solo por el instinto “wannabe” que pudieran
alcanzar dentro de su target. Entonces migraron a un concepto que ciertamente
ha revolucionado la percepción que sus consumidores tienen de su producto y se
establecieron como la marca que utiliza a “mujeres reales” dándoles un alto
grado de identificación entre consumidor y marca.
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