jueves, 4 de julio de 2013

¿Cuándo dejaste de pensar que eres bella? Última Campaña de #Dove

Entre marketers es muy común conversar sobre cuál es la mejor estrategia que podemos seguir al momento de construir una marca, indudablemente no  es nada fácil cuando no tenemos un claro conocimiento de los insights que rondan al target al cual hemos destinado nuestras acciones comerciales.

Hoy en día enfocarnos en estos insights y saber utilizarlos para beneficio de una marca es probablemente el mayor enfoque que todo marketer y publicista debe perseguir, ya que cuando son ejecutados de forma acertada, los logros que se consiguen van más allá de un incremento en ventas o posicionamiento de mercado, es decir que lo que tenemos como resultado es una aproximación a establecer un lovemark.

Dove lo tiene muy claro, desde hace años atrás sus conceptos de campaña migraron de tener unas supermodelos que influyeran con su imagen en el comportamiento del consumidor solo por el instinto “wannabe” que pudieran alcanzar dentro de su target. Entonces migraron a un concepto que ciertamente ha revolucionado la percepción que sus consumidores tienen de su producto y se establecieron como la marca que utiliza a “mujeres reales” dándoles un alto grado de identificación entre consumidor y marca.

El motivo de este post es al final, por el spot que me deleite viendo y analizando este día, ya que Dove de apoco interioriza más en el concepto de crear una marca con la cual la mujer se sienta atraída no solo por la calidad de su producto, si no por el mensaje de apoyo a hacerlas sentir bellas aunque no sean “super modelos” si no ¡por ser mujeres reales!.



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