Hoy como muchos me ha sorprendido mucho la noticia que Burger King (el rey de las hamburguesas) cambio de la noche y hoy se hacen llamar Fries King, lo que representa el mayor cambio sufrido por esta corporación desde su creación en 1954.
Pensando todo este cambio como marketer, me hace reflexionar sobre uno de los analisis comparativos que Dan Cobley (Director de Marketing en Google) hace sobre lo que la física nos puede enseñar sobre marketing, en la que nos dice lo siguiente: "entre más grande es una masa, se necesita más fuerza para cambiar su dirección y aplica perfectamente a una marca, ya que cuanto más grande es y más bajage tiene, mayor fuerza necesitamos para cambiar su posicionamiento".
Muchos entramos en una serie de cuestionamientos y dudas sobre si es que esto representa un rotundo cambio o una agresiva estrategia para dar a conocer la nueva presentación de sus papas fritas frente a otros gigantes de la comida rápida, lo que ha generado como respuesta una de las mayores confusiones entre sus comunidades de Facebook y Twitter, ya que la mayor parte de la información la estan manejando por estos canales sociales.
El tiempo y la respuesta de los consumidores dirá si estos cambios repercutiran en resultados positivos para esta gran corporación o en uno de los más grandes errores, de momento y a mi punto de vista, pinta bien y el manejo de social media al rededor esta llamando la atención más que las acciones ejecutadas por otras marcas.
Sin lugar a dudas son como los dice Cobley, esfuerzos muy grandes para cambiar el posicionamiento de una marca que no esta en la preferencia de los consumidores cuando hablamos de papas fritas.
¿Qué opinan ustedes?, ¿Es un rotundo cambio a nivel corporativo o una estrategia para anunciar un nuevo producto?
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