No es por ejemplo nada del otro mundo que en cualquier país contemos con la presencia de transnacionales o empresas que recién están expandiéndose a otros países y esto lo podemos observar como marketers en nuestro día a día con góndolas en los supermercados mucho más amplias para poder ofrecer de 4 a 7 marcas diferentes del mismo producto o lo vemos en la cantidad de restaurantes con comidas de diferentes países a los cuales el usuario debe hacer una elección basado en beneficios y necesidades.
Debemos tener en cuenta que si tomamos la decisión de migrar a otro mercados, el hacer un amplio análisis de las variables locales tanto de población, culturales, económicas, de gobierno y leyes se vuelve como la necesidad de conocer de forma completa la complejidad de un mercado y que si esto es logrado, será mucho más fácil crear estrategias certeras que nos lleven al éxito empresarial,
Recién en estos días después de hacer un análisis exhaustivo de cuales serían los pasos que debemos hacer como marketers a la hora de enfrentarnos a una planeación en mercados internacionales, me llevo a redactar esta guía en forma de presentación que comparto a continuación con ustedes y espero que les sea de mucho beneficio.
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