Muchas dudas surgen cuando los mercados se transforman a velocidades tan rápidas, más aun cuando se trata de entender a los consumidores
que se han adecuado al espectro digital que representa una nueva ventana, tanto
para los usuarios como para las marcas que desean sacar partida de ello.
Si bien es cierto que en este post deseo trasladarles a ustedes
un par de características que he sido bendecido en aprender, no es mi intención
decir que mi palabra es la ley, simplemente podemos aumentarle muchísimo
más a la clasificación o discutir sobre ella dependiendo del mercado en el que
se encuentren.
Hoy en día cuando aparte de mercados como el estadounidense
así como el de habla hispana hay 250MM de nuevos usuarios o consumidores que
surgen de países como China, India y otros países. Sin lugar a dudas esto representa
una de las máximas oportunidades para las marcas, siempre y cuando conozcan las
características que hacen tan especiales a este segmento.
Dentro de las características podemos anotar tales como:
- Cuentan con un alto nivel académico y cultural.
- Generalmente son provenientes de la clase media-media a media-alta.
- Cuentan con una edad que anda promediando los 30 años de aproximadamente.
- Son unos increíbles buscadores, es decir que antes de acceder a consumir un producto o servicio, se informan totalmente de la oferta a la que pueden estar expuestos, buscan opiniones de la marca, de sus competidores y especialmente buscan la opinión de otros usuarios digitales.
- Son muy exigentes y conscientes del poder que se las ha sido otorgados en la era del 2.0
- Son expertos en conseguir las mejores ofertas y presumen de haberlas conseguido.
- Buscan soluciones rápidas, lo que los vuelve impacientes.
- Buscadores de tener una experiencia positiva como consumidor.
Por demás está decir que en este tan grande y atractivo
mercado, la responsabilidad recae sobre las marcas y el valor agregado que
ofrecen a sus consumidores, ahora que la experiencia de un usuario se está
volviendo tan importante, solo las marcas que se adecuen logrando cambiar a
tiempo podrán ser las sobrevivientes.
¡¡¡ WE LOVE GOOD MARKETING !!!
También te podrían interesar, posts anteriormente publicados en mi blog como:
No hay comentarios:
Publicar un comentario