lunes, 4 de febrero de 2013

¿Quién es el Nuevo Consumidor Digital?


Muchas dudas surgen cuando los mercados se transforman a velocidades tan rápidas, más aun cuando se trata de entender a los consumidores que se han adecuado al espectro digital que representa una nueva ventana, tanto para los usuarios como para las marcas que desean sacar partida de ello.

Si bien es cierto que en este post deseo trasladarles a ustedes un par de características que he sido bendecido en aprender, no es mi intención decir que mi palabra es la ley, simplemente podemos aumentarle muchísimo más a la clasificación o discutir sobre ella dependiendo del mercado en el que se encuentren.

Hoy en día cuando aparte de mercados como el estadounidense así como el de habla hispana hay 250MM de nuevos usuarios o consumidores que surgen de países como China, India y otros países. Sin lugar a dudas esto representa una de las máximas oportunidades para las marcas, siempre y cuando conozcan las características que hacen tan especiales a este segmento.

Dentro de las características podemos anotar tales como:

  • Cuentan con un alto nivel académico y cultural.
  • Generalmente son provenientes de la clase media-media a media-alta.
  • Cuentan con una edad que anda promediando los 30 años de aproximadamente.
  • Son unos increíbles buscadores, es decir que antes de acceder a consumir un producto o servicio, se informan totalmente de la oferta a la que pueden estar expuestos, buscan opiniones de la marca, de sus competidores y especialmente buscan la opinión de otros usuarios digitales.
  • Son muy exigentes y conscientes del poder que se las ha sido otorgados en la era del 2.0
  •  Son expertos en conseguir las mejores ofertas y presumen de haberlas conseguido.
  • Buscan soluciones rápidas, lo que los vuelve impacientes.
  • Buscadores de tener una experiencia positiva como consumidor.

Por demás está decir que en este tan grande y atractivo mercado, la responsabilidad recae sobre las marcas y el valor agregado que ofrecen a sus consumidores, ahora que la experiencia de un usuario se está volviendo tan importante, solo las marcas que se adecuen logrando cambiar a tiempo podrán ser las sobrevivientes.

¡¡¡ WE LOVE GOOD MARKETING !!!

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